EXPOSICIÓN: ESPEJOS DE LO INVISIBLE

 ESPEJOS DE LO INVISIBLE



Bill Viola 
Es un artista nacido en Nueva York en 1951, se especializa en los estudios artísticos experimentales y cabe destacar su experiencia en los contenidos audiovisuales como la imagen proyectada. Por eso ha obtenido el título de videoartista ue ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la tecnología del vídeo en los últimos 40 años. También reflexiona sobre la condición humana y el paso del tiempo.
Espejos invisibles es una exposicion que recorre toda la trayectoria del artista, analiza su propia vida y la vida en general. ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo sobrevivimos?

El agua es otro de los elementos recurrentes en la exposción como representación de pureza, serenidad, calma, redención o paz. Dado que cuando era un niño se cayó a un lago y permaneció hundido durante un minuto que para él fue un momento de paz donde el tiempo se paró. 
The Reflecting Pool

 
Esta exposición trata de explorar las sensaciones y emociones. En este vídeo trata de representar los cuatro elementos de la naturaleza donde vemos a personas siendo afectadas brutalemnte por la fuerza de estos, donde el expectador puede llegar a visualizar cada detalle de dolor y agonía del actor. Al final acaban representando la perseverancia, fortaleza y sacrificio final ante la aceptación de una muerte inminente como los mártires.
Mártires
En este proyecto, el artista dedica una parte principal al trato con las personas con el objetivo de conocer sus emociones, de experimentar con ellas, para así poder entenderlas y expresarlas.  



Comentarios

Entradas populares